Skip to main content

GO

EL CONGRESO DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE ORACLE CIERRA SU XX EDICIÓN CON UN FORMATO RENOVADO Y LA MAYOR PARTICIPACIÓN DE SU HISTORIA

21 Mar 2011

Categories:
Corporate News

Con la asistencia de cerca de 600 profesionales de 269 compañías


Durante el 16 y 17 de marzo ha tenido lugar en Madrid el XX Congreso de la Comunidad de Usuarios de Oracle España (CUORE). El encuentro, desarrollado en el Hotel Silken Puerta de América ha contado con la participación de 577 profesionales de un total de 269 empresas relacionadas con el ecosistema de productos y servicios de Oracle.

La primera jornada del Congreso se articuló en dos sesiones plenarias: un primer evento abierto al público general alrededor de Cloud Computing y una sesión vespertina centrada en el debate y el intercambio entre Oracle y su Comunidad de Usuarios reservada a los socios de CUORE.

La apertura de la sesión inaugural corrió a cargo de Félix del Barrio, Director General de Oracle Ibérica y a lo largo de toda la mañana los asistentes pudieron profundizar en la realidad que propone el Cloud Computing a través de intervenciones de directivos de Oracle y del analista de Gartner Group Massimo Pezzini.

La sesión de la tarde se centró en la inauguración oficial del Congreso por parte de José Manuel López, Presidente de CUORE y de Alejandro Arranz, Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid.

“La organización interna de los asociados en fundamental para que Oracle nunca pierda de vista que los usuarios somos los auténticos protagonistas de esta aventura. Tenemos que esforzarnos por encontrar los puntos de apoyo entre nosotros para ser capaces de trasladar a Oracle lo que queremos, lo que necesitamos”, comentó el Presidente de CUORE.

Por su parte, el Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid agradeció la vuelta del Congreso a la capital tras once años de ausencia. “En el equipo de gobierno de la ciudad nos alegra que con reuniones como esta se refuerce el potencial y la importancia estratégica de las TI en Madrid. Oracle es un icono tecnológico y CUORE un ejemplo de buenas prácticas de la actividad asociativa. Reuniones como esta sirven de impulso a la economía del conocimiento y desde la administración pública las apoyamos y valoramos enormemente”.

Alejandro Arranz aprovechó para adelantar a los asistentes el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando en la capital bajo el paraguas del Plan Avanza del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio: “Se trata de la Catedral de las Tecnologías de la Información, un lugar donde aprender, compartir y fomentar el crecimiento económico y hacer de la tecnología un medio más humano y asequible”.

Finalmente, la jornada del 17 de marzo se desarrolló en tres bloques paralelos con 33 ponencias (11 por bloque) de diversos enfoques: técnico, de negocio y casos prácticos.

Conclusiones

José Manuel López, Presidente de CUORE resume así el encuentro: “Estamos satisfechos con la participación registrada en el Congreso pero no es prudente caer en la autocomplacencia. Vemos que la relación entre Oracle y su ecosistema de clientes y partners tiene un pulso dinámico pero hay que mantener el espíritu de intercambio más allá de estas citas. Las relaciones con nuestro proveedor tienen que ser necesariamente fructíferas pero también tenemos que esforzarnos nosotros como organismo asociativo en que la relación entre socio y Comunidad alcance mejores niveles colaborativos”.

Por parte de Oracle, José Manuel Peláez, Director de Soluciones de Oracle Ibérica y representante de la compañía en la Junta Directiva de CUORE, valora el Congreso como “una plataforma de lanzamiento de nuevas formas de relación entre proveedor y clientes. Estamos muy involucrados en que nuestra comunidad de usuarios sienta nuestra cercanía y deseamos que la relación se perfeccione todo lo posible. Queremos proponer pero, sobre todo, queremos escuchar”.

En esta línea, y a raíz de la oportunidad de relación personal que supone el Congreso ha tomado fuerza la idea de ahondar en la articulación de distintos grupos de interés temático y sectorial.

Grupos ya existentes se han visto reforzados con la llegada a la Junta Directiva de nuevos elementos dinamizadores, al tiempo que se han identificado y creado nuevos apartados como el grupo que reunirá a todos los partners.

Las cifras del XX Congreso de la Comunidad de Usuarios de Oracle

-577 asistentes de 269 empresas

-17 socios colaboradores con zona de exposición propia

-8 sesiones técnicas relacionadas con Cloud Computing

-1 mesa redonda con los principales directivos de Oracle exclusiva para socios

-33 ponencias en tres bloques paralelos con testimonios de integradores como Cap Gemini, expertos de Oracle, partners y casos de éxito

-15 experiencias de clientes:

  • Adecco
  • Abra Terminales Marítimas
  • Ayuntamiento de Badalona
  • CODERE
  • ESADE
  • Mc Donald’s
  • Mapfre
  • Mahou
  • OEPM
  • Renfe
  • Senado
  • Servicio de Emergencia de la Ciudad de Madrid
  • Teatre Nacional de Catalunya
  • Universidad de las Islas Baleares
  • Xunta de Galicia.

Contact information

Jorge Martinez Sanchez
Name
Jorge Martinez Sanchez
Job Title
Division
PR & Communication - Iberia
Phone
Fax
Mobile
Email
jorge.martinez.sanchez@oracle.com

Acerca de Oracle

Oracle desarrolla soluciones de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y centros de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NASDAQ: ORCL),visite www.oracle.com.