Skip to main content

GO

ORACLE COMPARTE CON SUS CLIENTES LA EVOLUCIÓN DE SUS APLICACIONES

14 Mar 2011

Categories:
Applications Strategy

La compañía celebró en Madrid el “Oracle Applications Strategy Day” para compartir con sus clientes la estrategia de aplicaciones y cómo están preparadas para afrontar los retos futuro

Los directivos de Oracle expusieron el pasado día 8 en Madrid, ante una audiencia compuesta por más de 200 clientes, la estrategia de la compañía en el área de aplicaciones, destacando cómo su nueva generación de aplicaciones responde a las demandas de agilidad y apertura que exige el mercado actual, dominado por constantes cambios en el negocio y una gran volatilidad de la información.

Novedades

  • Neil Ramsay, director de Estrategia de Producto de Oracle, presentó las últimas versiones de Oracle Applications y ofreció un análisis sobre el futuro de Oracle Fusion Applications, la oferta más completa e integrada de la industria.
  • La estrategia de Oracle Aplicaciones descansa sobre dos pilares: el primero de ellos, suministrar soluciones completas, diseñadas para trabajar juntas y reducir la carga de integración; el segundo, ofrecer a los clientes una completa capacidad de elección, basada en la estrategia de productos abiertos y estándares del mercado.
  • Con la innovación como objetivo prioritario, la gama actual de Oracle Aplicaciones ofrece una plataforma abierta y basada en estándares; focalizada en la experiencia del usuario, que sigue el modelo 2.0 y aprovecha la inteligencia colectiva; y en la propia adopción de tecnología, cada vez más modular y basada en el suministro SaaS o en la nube.
  • Participó también en el evento José Estéves, profesor del Instituto de Empresa y experto en soluciones de negocio. Estéves destacó los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas en 2011: cloud computing, movilidad (Mobile Computing), negocio social (Social Business), analíticas de negocio (CRM y BI) y seguridad. El experto recomendó a las empresas adaptarse a la nueva realidad “tecnosocial”, integrando los medios sociales en los procesos de negocio para alcanzar una gestión avanzada de la información que permita el análisis y la toma de decisiones en tiempo real.
  • Fernando Rumbero, director de Aplicaciones de Oracle Ibérica, y Félix del Barrio, vicepresidente y director general de Oracle, fueron los encargados de entregar los premios conmemorativos a las empresas que llevan más de 10 años siendo clientes de Oracle Aplicaciones. Recogieron el galardón como “Viejos Amigos” de Oracle los siguientes clientes: Cruz Roja, Ecoembalajes, Endesa, Grupo Anaya, ING, Jazztel, Loewe, Occidental Hoteles, Paradores, Riofisa, Semicro, Telefónica Móviles, Telefónica Servicios de Música, DHL, Ence, Fagor, Iberia, Inversis, Lafarge, Mahou, Maxam, Prosegur, Rodio, Sanitas, SGEL OK, Telepizza y Vidacaixa Adeslas.
  • La amplia gama de aplicaciones empresariales de Oracle incluye Oracle E-Business Suite, Oracle’s Siebel Customer Relationship Management (CRM), Oracle’s PeopleSoft Enterprise Applications , Oracle's JD Edwards EnterpriseOne , Oracle Hyperion Performance Management Applications y Oracle's Agile Product Lifecycle Management (PLM). Todas ellas contribuyen a mantener la posición de liderazgo de Oracle en aplicaciones de negocio en múltiples sectores, desde los servicios financieros a la fabricación, la distribución, el comercio minorista o las telecomunicaciones.
  • Los clientes de Oracle Aplicaciones pueden elegir entre una gran variedad de opciones, migrando a la última versión de las aplicaciones existentes, añadiendo nuevos módulos para optimizar sus infraestructuras o adoptando modelos de despliegue diferentes como el cloud computing.

“Los cambios en el entorno empresarial obligan a nuestros clientes a una adaptación continua para poder beneficiarse de las oportunidades, independientemente del clima económico en el que operen. Por otro lado, con el pujante movimiento de los medios sociales, las empresas necesitan disponer de las aplicaciones más avanzadas e innovadoras. La gama de aplicaciones de Oracle es la más completa del mercado, gracias al fuerte compromiso que mantenemos con la I+D, garantizando además el aprovechamiento de las inversiones existentes de nuestros clientes”, señala Neil Ramsay, director de Estrategia de Producto de Oracle.

“La inteligencia de negocio debe adecuarse hoy al tiempo real y a la realidad tecnosocial que gobierna las relaciones con los clientes. Las organizaciones deben rediseñar sus procesos, aprovechar los estándares y mejores prácticas y prestar atención a la calidad de sus datos. Para ello es imprescindible una plataforma de aplicaciones integrada que permita a la empresas crecer mientras aprenden de su experiencia pasada”
, concluye José Estéves, profesor del Instituto de Empresa.

Recursos adicionales

Contact information

Jorge Martinez Sanchez
Name
Jorge Martinez Sanchez
Job Title
Division
PR & Communication - Iberia
Phone
Fax
Mobile
Email
jorge.martinez.sanchez@oracle.com

Acerca de Oracle

Oracle desarrolla soluciones de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y centros de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NASDAQ: ORCL),visite www.oracle.com.